Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podcast DN

Chus Sádaba: "La adolescencia de los hijos de acogida también pasa y se convierten en unas personas maravillosas"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 24/02/2023 a las 06:00
Déjame que te cuente que hay niños y adolescentes que no pueden vivir con sus padres biológicos. Porque, por el motivo que sea, no son capaces de atenderlos. Y pasan entonces a convivir con sus abuelos, sus tíos o incluso personas ajenas a su familia que deciden acogerlos en su hogar para ofrecerles una vida mejor. Déjame también que te diga que el acogimiento y la adopción son diferentes. Que en el primer caso, los menores pueden regresar con sus padres biológicos en el momento en el que la situación lo permita; y en el segundo, no. Son hijos con todos los derechos y deberes de los padres adoptivos. Con el propósito de dar a conocer esta realidad, la asociación Magale de familias de acogida en Navarra organizó el jueves 23 de febrero una jornada informativa en el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. Para recordar cuáles son los derechos de la infancia y la adolescencia y explicar en qué consiste el proyecto '12 meses, 12 derechos', impulsado en la reciente ley foral al respecto. Chus Sádaba sabe perfectamente de qué hablaron. Ya que ella es una de las madres de acogida en Navarra que ha recibido en su casa con los brazos abiertos a dos menores. Niños que, con el paso del tiempo, se convirtieron en adolescentes y adultos. Esta realidad, la de los adolescentes en acogida, es la que compartirá hoy con nosotros.

Chus Sádaba, madre de acogidaDéjame que te cuente

Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora