Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Javier Urra: "Psiquiatras y psicólogos clínicos atendemos a pacientes que en su día hubieran ido al confesionario"

Ampliar Déjame que te cuente
Déjame que te cuenteDiario de Navarra
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 27/06/2022 a las 12:27
Dájeme que te cuente que las personas somos una realidad física pero únicamente. También, psíquica, sociocultural y espiritual. Déjame también que te diga que, aunque pueda parecrlo, espiritualidad y religión no son dos términos sinónimos. Aunque resulten dos realidades con muchos aspectos en común. Vivimos en la sociedad de las prisas, en la que convivimos con la ansiedad y la depresión. Y muchos buscan en las prácticas de meditación zen, en el yoga o el mindfulness una terapia para salir de ese estado de sufrimiento. Pero otros también hallan esa paz en el confesionario o en la oración silenciosa. La espiritualidad es una buena herramienta terapéutica: consigue un menor índice de dpresión y ansiedad ante la muerte, más baja tasa de suicidio y mayor recuperación postraumática. De estas realidades habla Javier Urra en su último libro, 'El ser humano, un ser espiritual'. 220 páginas editadas por Desclée De Brouwer, que nos hacen reflexionar sobre lo que de verdad importa. Nacido en Estella y uno de los psicólogos más mediáticos de España, Urra fue el primer defensor del menor de la Comunidad de Madrid, psicólogo forense de los juzgados de menores y en excedencia voluntaria, profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Academia de Psicología de España.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
Sonsoles Echavarren, responsable del área de familia, invita los viernes a la tertulia y la confidencia. Un espacio virtual pero muy real. Como si tomáramos un café o un vino con un amigo íntimo, con el que charlamos sobre la pareja, ese hijo adolescente que nos trae locos o ese bebé que no para de llorar.
Los episodios de Déjame que te cuente están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE