Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Cosas que hacer en casa con niños: el método Castoria

Oportunidad para descubrir uno de los métodos educativos más innovadores y divertidos para alumnos de Infantil

Cosas que hacer en casa con niños: El método Castoria
Cosas que hacer en casa con niños: El método Castoria
CEDIDA
Actualizada 06/05/2020 a las 12:45

Una de las propuestas de materiales educativos con los que aprender y que merece la pena conocer es Castoria, un método dirigido a niños de Educación Infantil, muy divertido y basado en las últimas investigaciones en el campo de la neuroeducación. Está validado, además, por una amplia comunidad de docentes y la cantidad de recursos gratuitos que podemos encontrar en la web del Grupo SM y en su canal de YouTube hacen mucho más fácil conocerlo y ponerlo en práctica.

Castoria reúne buenos recursos que aseguran el aprendizaje formal de los pequeños (aprenden a contar, la naturaleza de cada objeto...) y una preparación para la vida real a través de juegos y propuestas entretenidas y muy accesibles. Tan accesibles que están todas disponibles en su aplicación gratuita para móviles y tabletas, CastoriApp, disponible para dispositivos Apple y también para sistema operativo Android.

En la app, el niño podrá recorrer el mundo de Castoria a través de un sistema en tres dimensiones e interactuar a través de diversas actividades por sus escenarios: el Volcán de las Emociones, el Bosque Creativo, la Roca Tecno, el Lago Misión, las Montañas Crecientes y las Coopecabañas del Gran Dique. Para disfrutar de esta experiencia educativa, solo hace falta manejar la cámara del móvil o tableta.

CastoriApp propone dos juegos. En el caso del 'Puzzle del mapa de Castoria', se trata de ordenar un montón de fichas para poder visualizar el mapa entero. 'Memory de los castores' propone adivinar la identidad de seis parejas de castores que hay encondidas tras las cartas.

Además, Castoria es un mundo imaginario que da nombre a una película, que se puede ver en la aplicación y cuya sinopsis es la siguiente: "La apasionante historia de un lugar al que no se llega ni por aquí, ni por allí, no hay una señal que nos indique qué camino tomar, ni aparece en el GPS. Y de cómo Curtis, Candy y Cora, sus castores protagonistas, llegaron a ser unos castores mágicos".

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra