Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Odisea Navarra, más de 5.000 libros on line de literatura infantil y juvenil

La comunidad educativa navarra tiene estos días un recurso educativo y cultural de primer orden en la biblioteca digital Odisea

Odisea, un espacio con 5.000 libros multilingües de literatura infantil y juvenil
Odisea, un espacio con 5.000 libros multilingües de literatura infantil y juvenil
CEDIDA
03/04/2020

Durante estos días, en los que permanecemos en casa debido a la epidemia de coronavirus, muchos navarros y navarras de todas las edades están aprovechando para hacer cursos online y aprender a distancia. Una buena plataforma disponible a un clic es Odisea, la biblioteca digital del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a la que acceden unos setenta centros educativos públicos de la Comunidad foral desde el pasado año.

Odisea tiene un fondo de más de 5.000 títulos de literatura infantil y juvenil en varias lenguas y, además, ofrece una serie de webinars (cursos on line en tiempo real) de lunes a viernes (el último anunciado se ha celebrado este viernes, así que habrá que esperar a nuevas convocatorias).

Esta plataforma cultural está orientada, y así se pone en práctica, a la generación de buenos hábitos de lectura para los estudiantes. Y no solo por medio de libros, también a través de ejercicios de expresión escrita a los que pueden acceder los profesores. Aunque 5.000 fue la cantidad de obras con que se lanzó oficialmente en 2019, la oferta se va actualizando de forma permanente de manera que cada vez puedan acceder más alumnos y centros educativos asegurando así la posibilidad de llegar por igual a todos.

La ventaja de Odisea es que unifica las claves de acceso: para poder entrar en la plataforma virtual Odisea bastará con introducir el nombre de usuario y la contraseña que nos haya asignado el sistema informático del Departamento de Educación EDUCA. La plataforma, como ya se anunció, nació para dar un paso de gigante en la transformación digital de las escuelas navarras y ahora, ante la situación de confinamiento, se ha convertido en una buena opción para aprender y entretenerse.

UNA BIBLIOTECA MULTILINGÜE Y GRATUITA

Odisea ofrece libros y documentos en cinco idiomas: castellano, euskera, inglés, francés y alemán. Es una forma de dar posibilidades de estudio a todo el alumnado y de favorecer el apoyo a la enseñanza en todos los centros educativos. Además, los libros también se pueden escuchar, de manera que son accesibles también para personas con discapacidad visual.

El sistema de préstamo está disponible para toda la comunidad de las escuelas públicas y es gratuito. Sus libros se pueden descargar en formatos válidos para dispositivos de lectura digital (lector de ebooks), teléfonos móviles, tablets y Chromebooks directamente desde la página web de Odisea, a la que se puede acceder desde la web del Departamento de Educación: https://odisea.odilotk.es.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra