Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTIVIDADES CON NIÑOS

Cosas que hacer en casa con niños: visitar los museos nacionales

Hasta 11 museos abren sus puertas durante el confinamiento con propuestas didácticas y lúdicas para toda la familia

Cosas que hacer en casa con niños: visitar los museos nacionales
Cosas que hacer en casa con niños: visitar los museos nacionales
CEDIDA
Actualizada 02/04/2020 a las 18:22

Durante el confinamiento por la epidemia de coronavirus, en muchas casas se están haciendo verdaderos juegos malabares para que los más pequeños puedan estar entretenidos: juegos de mesa, aplicaciones educativas para móviles y tabletas, cuentacuentos en familia, películas y series de dibujos animados, etc.

Una propuesta diferente, educativa y muy muy entretenida puede ser visitar un museo virtual. Enmarcada dentro de la campaña #LaCulturaEnTuCasa, el Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una recopilación de enlaces a través de su web, www.culturaydeporte.gob.es, en los que se pueden encontrar infinidad de propuestas entre vídeos, lecturas interesantes y recortables para descargar.

Dentro de esta ventana a la cultura que ya podemos abrir desde nuestra casa encontramos propuestas de los siguientes museos nacionales: Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo de América, Museo Cerralbo, Museo Sefardí, Museo del Greco, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional de Antropología.

Todos los contenidos y propuestas están disponibles en la web www.culturaydeporte.gob.es, repasamos a continuación las cinco propuestas más completas.

1. Altamira desde casa. El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ofrece tres actividades: el dibujo de un bisonte para imprimir y colorear, dos cuentos sobre arqueología con la etiqueta #NarradoresdeHistorias y un 'Veo, veo en la cueva de Altamira'.

2. El Museo Nacional de Artes Decorativas propone dos manualidades recortables, ambas con información sobre la historia de cada objeto e instrucciones de montaje: una mancerina (recipiente para poder tomar chocolate de pie) y una pajarita (pieza de origami con los que se puede aprender cuáles son los tintes más famosos de la Historia).

3. Museo Sorolla. Ofrece varios materiales para descargar. Para pintar y colorear ('El baño del caballo' y 'El balandrito'), para leer (una biografía de Sorolla adaptada para niños) y para ver (dos vídeos didácticos sobre algunas de sus obras y sobre el estudio en el que trabajaba el pintor).

4. El Museo de América oferta estos días la posibilidad de divertirse jugando a partir de piezas de su museo en tres dimensiones, además de todos los contenidos audiovisuales que se pueden disfrutar en su canal de YouTube.

5. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía pone en marcha la iniciativa #GiraEnTuCasa, en la que invita a los usuarios a acceder a una gran diversidad de contenidos multimedia a través de su web, www.museoreinasofia.es.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra