x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Una app para crear cuentos en casa con niños

CreAPPcuentos es una aplicación válida para móviles y tablets que ofrece todas las posibilidades para crear una historia de forma amena y divertida

CreAPPcuentos, una app para crear cuentos en casa con niños

CreAPPcuentos, una app para crear cuentos en casa con niños

CEDIDA
26/03/2020 a las 07:26
A+ A-

Contar cuentos es, sin duda, una de las actividades que todos los niños practican desde muy pequeños. Al principio, son los padres, tutores y canguros quienes se los suelen contar, pero a partir de cierta edad son ellos mismos quienes necesitan crear sus propios mundos para hablar a través de ellos.

Estos días de confinamiento debido al estado de alarma por el coronavirus, merece la pena tirar de imaginación para que los niños y niñas se entretengan y, además, puedan estimular su creatividad como si estuvieran en el colegio o en cualquier parque jugando con sus amigos. Para ello, existen aplicaciones para móviles y tabletas de lo más variadas, pero una concreto permite a los más pequeños narrar sus propias historias: CreAPPcuentos, disponible tanto para Apple como para Android.

Partiendo de una galería de personajes que incluye piratas, princesas, extraterrestres, monstruos, superhéroes, robots, dinosaurios y un montón de animales, permite a los niños construir su propia historia de una forma divertida, sencilla y muy muy entretenida.

CreAPPcuentos parte de un fondo a elegir (un paisaje o escenario de la historia) y ofrece la posibilidad de añadir stickers de los diferentes personajes y objetos que se quieran incluir en el relato, también texto de diferentes tamaños y colores, incluso contenido audiovisual (un audio con la grabación del relato por boca del propio autor de la historia). Una vez terminada la trama con todos los detalles, se visualiza como un vídeo dandole al play.

Se pueden escoger diferentes niveles de dificultad, exportar en formato .pdf cada cuento y, además, ofrece opciones de control parental para que el niño no pueda hacer compras online durante su uso.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra