Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aplicaciones

5 apps para jugar con tus amigos durante la cuarentena

Te presentamos cinco aplicaciones gratuitas con las que podrás jugar on line con tus amigos, aunque cada uno estéis encerrados en vuestras casas

Houseparty es una aplicación que, además de permitir videollamadas en grupo, dispone de juegos para divertirse entre todos.
Houseparty es una aplicación que, además de permitir videollamadas en grupo, dispone de juegos para divertirse entre todos.
Cedida
Actualizada 30/03/2020 a las 13:09

Este periodo de cuarentena por el coronavirus nos ha convertido en expertos usuarios de nuestros móviles. Mantener el contacto con nuestros familiares y amigos, cada uno de ellos aislado en su propio domicilio, es sencillo gracias a las diferentes posibilidades de las aplicaciones móviles. Pero, además de compartir información, también puedes entretener las largas horas de espera jugando con tus conocidos gracias a las muchas apps de ocio que existen en el mercado. En nuestro caso, te presentamos cinco de ellas que, además de gratuitas, tienen la ventaja de estar disponibles tanto para plataformas Android como iOS.

 

STOP!

Es el clásico juego en el que hay que pensar palabras, según categorías, que comiencen por una letra elegida al azar. Seguro que lo has jugado con papel y lápiz cuando eras niño, o en la versión creada por el juego Scattergories. Una vez hayas reunido a tus amigos, la dinámica es sencilla. El juego sortea una letra al azar y los participantes rellenan cinco categorías diferentes. El que primero acaba pulsa el stop y el concursante que haya acertado mayor número de palabras en menor tiempo, gana.

HOUSEPARTY

Houseparty es algo más que una estupenda aplicación para hacer videollamadas grupales, con ella podrás divertirte con pequeños retos para disfrutar con hasta ocho participantes a la vez. Juegos de cartas, versiones tradicionales de mesa como el Trivial o el Pictionary o el popular juego en el que debes adivinar con preguntas qué palabra ven tus compañeros en tu frente. Diversión asegurada en grupo.

PREGUNTADOS

Pon a prueba tu cultura general con este juego, que replica al conocido Trivial de toda la vida. La aplicación propone dos modos de juego: clásico y duelo. En el primero compiten solo dos personas, que se retan a conseguir lo antes posible los seis personajes que representan las temáticas de las preguntas: artes, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia. La modalidad duelo permite jugar a varios jugadores a la vez. Es un reto más veloz, ya que se trata de contestar una serie de preguntas lo más certera y rápidamente posible. Gana el que tiene más respuestas correctas y, en caso de empate, el que lo ha hecho en menos tiempo.

UNO

El juego de cartas más de moda de los últimos tiempos también tiene versión on line. Diviértete con tus amigos siguiendo las normas clásicas del juego de cartas: ir descartándose gracias a la coincidencia de las cartas en color o número y siempre respetando las cartas especiales (cambio de sentido, pérdida de turno, robar del mazo, etc.). Esta aplicación te permite jugar por parejas o contra varios jugadores.

PARCHIS STAR

No hace falta dar muchas explicaciones, se trata del tradicional juego del parchís pero a través de la pantalla del móvil. La ventaja, que puedes retarte con jugadores que están lejos, así que disponte a reunir a tus amigos alrededor de un tablero de parchís virtual y disfruta de una tarde de diversión. La app permite añadir entre 2 y 4 participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra