x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PANTALLAS

Decálogo con consejos para jóvenes sobre el uso del móvil en vacaciones

Destacan la importancia de que los adultos controlen este uso

Investigado un joven por el presunto robo con violencia de un móvil de 650€ en Tudela

Imagen de recurso de una persona con una teléfono móvil.

PIXABAY
Actualizada 29/07/2019 a las 12:18
Etiquetas
  • Agencias. Barcelona
A+ A-

El Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) ha publicado este lunes un decálogo con consejos para jóvenes y adolescentes sobre el uso del móvil durante las vacaciones, en el que se incluyen medidas como acompañar a menores cuando naveguen por Internet, según un comunicado de la institución.


Entre las demás sugerencias se recomienda proteger los dispositivos con antivirus, ir con cuidado cuando se usen redes wifi públicas, habilitar controles parentales, vigilar cuando se compartan fotos y datos de menores.
La iniciativa ha nacido como respuesta a los resultados de una encuesta elaborada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) que, según el presidente del Cac, Roger Loppacher, muestra que lo que más preocupa a los adultos es que los jóvenes contacten con extranjeros, miren contenido inadecuado o pasen demasiado tiempo navegando.
"Por eso hemos elaborado estos consejos, que incluyen cuestiones de sentido común pero que es importante subrayar, como que debemos tener en cuenta que las fotos de menores que publicamos en las redes estas vacaciones pueden terminar en lugares diferentes de los que previmos", advierte Loppacher.


El decálogo, que está acompañado de enlaces a información complementaria, está diseñado en un formato atractivo y un lenguaje sencillo para que lo puedan consultar tanto adultos como adolescentes, según el Cac.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra