x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

El rincón solidario de Expofamily: unas familias que se ayudan

13 asociaciones en total van a acercar a la ciudadanía su labor

En la inauguración de Expofamily

En la inauguración de Expofamily.

Actualizada 12/04/2019 a las 19:54
A+ A-

Niños con cáncer, con autismo, con un daño cerebral adquirido después de una meningitis o un accidente de tráfico, con labio leporino o fisura palatina, que sufren acoso escolar, que nacieron prematuros... Son muchas las familias que se han asociado al diagnosticar a sus hijos algún problema de salud física o psíquica. Porque, hablando con otros padres que están en la misma situación, dicen, se sufre menos y, sobre todo, se sienten “más comprendidos”.

Un año más, y ya van tres, ‘Expofamily’ ofrece el ‘Rincón solidario’, un espacio gratuito en el que las asociaciones interesadas pueden explicar a los visitantes cuál es su labor y organizar actividades divulgativas. En esta ocasión, son trece las asociaciones que se han sumado.


El presidente de Hiru Hamabi (asociación de daño cerebral infantil adquirido), Felipe Goikoetxea, quiere dar a conocer una realidad ‘bastante invisible’. “ Los niños también pueden sufrir ictus, traumatismos craneoncefálicos, tumores cerebrales... que pueden ocasionar lesiones cerebrales y por tanto, secuelas y discapacidad. Y de una forma más lúdica, insiste, mostrarán su campaña de prevención No sin mi casco. “Incide en la prevención del daño cerebral en menores con la utilización del casco en la práctica del ciclismo, patinaje y otros deportes. Ponerse el casco es sólo un gesto”.

Regina Laquidáin, de ANAIF (Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y la Familia), explica que este colectivo nace con la finalidad de dar apoyo a los “chicos, chicas y jóvenes con neurodiversidad funcional”. “A ellos y a las familias, que son el pilar fundamental para llevar a cabo el trabajo. Las dificultades de estas personas no se aprecian a simple vista, es necesario darles visibilidad”, recalca. Con su presencia en el ‘Rincón solidario’, aspiran a que se les conozca. “Y podamos abrir una puerta a familias que tengan niños, niñas y jóvenes con dificultades”. Este sábado han organizado la conferencia del neurólogo infantil José Moyá (19.15 h).

LAS ASOCIACIONES

-ADANO. Niños con cáncer
-Juan Bonal. Apoyo a la infancia en el Tercer Mundo
-Asociación Navarra de Autismo (ANA)
-Alafina. Personas con labio leporino y fisura palatina
-Villava Solidaria. Acogida a niños rusos en verano
-Bisila. Acogida a niños de Guinea Ecuatorial
-Levántate contra el bullying
-Hiru Hamabi. Apoyo al daño cerebral infantil adquirido
-Aprem. Bebés prematuros
-Brazadas de superación.
-Pica. Contra el bullying
-ANAIF. Apoyo a la infancia y las familias
-Fundación Merece la pena

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra