Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Agotadas las entradas para la charla de César Bona, el 'profe Nobel', en Pamplona

Foro Europeo ha organizado esta cita en la que colabora Diario de Navarra

César Bona.

César Bona.

Actualizada 15/01/2019 a las 09:43
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

-"Soy maestro, pero yo no sé todo. Vosotros podéis enseñarme a mí".

-“Un niño de 6 años no puede llegar con deberes a casa, tiene que disfrutar de la infancia”.

-“Cada día que vayamos a la escuela debemos hacerlo con entusiasmo y vivir con pasión el regalo de ejercer esta profesión”.

-“¿Por qué, conforme crecemos, hemos de dejar de jugar?”.

-“Los niños están hechos sobre todo de ilusión. Y no podemos olvidarnos de esto ni un solo día”.

-“Cada niño es un universo, una microhistoria. Si no prestamos atención a cada uno de ellos como se merece, muchas cosas pueden quedarse por el camino y quizá no se descubran nunca”.

-“Si nos agachamos un poco y nos ponemos a su altura, son los ojos de un niño que tiene más sueños que una simple nota”.

-“Sed maestros, sed padres, pero no olvidéis lo más importante: disfrutad de ello y contagiad”.

Estas frases son de César Bona, un profesor "molón", ése que todos hubiéramos querido tener y que parecía que sólo existía en las películas. Este maestro en un colegio público de Zaragoza se hizo muy famoso por haber sido elegido uno de los 50 candidatos al premio nobel de los profesores. Desde entonces, da muchas charlas y ha escrito libros. 

Bona visitará Pamplona el próximo 22 de enero para abordar 'La educación en tiempos de hastío'. La cita la ha organizado Foro Europeo y colabora Diario de Navarra. Es a las 18.30 horas en la sede de esta escuela de negocios, en la c/Esparza Bidea 5 de Cizur Menor. Las entradas para asitir se han agotado en menos de una hora. 

Para los interesados, os avanzamos que en Diario de Navarra publicaremos entrevistas y vídeos con Bona a propósito de su encuentro en la capital navarra. 

EL 'TRUCO' DE UN NIÑO QUE ERA TÍMIDO

En entrevistas que ha concedido, Bona ha compartido que apenas usa el libro de texto y pone pocos deberes. Su truco consiste en lograr que todos sus alumnos se sientan importantes. 

Tal y como ha confesado, él era un niño tímido que no se atrevía a participar en clase. Por eso, ahora se empeña en fomentar la expresión oral de sus alumnos. Su método se basa en ingeniárselas para implicar a todos desde el respeto, la empatía y el esfuerzo para dejar que suelten su imaginación.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra