Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación y familia

Educar entre dos: Los adolescentes y la filosofía

La filosofía otorga a los adolescentes una magnífica oportunidad para que se hagan las preguntas (y ensayen respuestas) propias de su edad, para que ejerciten esa rebeldía intelectual que les es propia.

Carlos Goñi y Pilar Guembe.
Carlos Goñi y Pilar Guembe.
ARCHIVO
  • Pilar Guembe y Carlos Goñi
Actualizada 23/10/2018 a las 20:20
Rectificar es de sabios. En la última reforma educativa, la Filosofía fue apartada de las aulas: parece que molestaba que los adolescentes comenzaran a hacer preguntas incómodas, esas que hace la Filosofía desde que nació hace más de dos milenios y medio. Más que apartada, fue arrinconada en una opción del currículum del Bachillerato. Los conocimientos que reclama nuestro tiempo –pensó quien tomó tal decisión– son tan extensos que hay que prescindir de lo superfluo, como un barco que se hunde. P

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE