Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo aeroespacial

Blue Origin: los requisitos para viajar al espacio de la empresa aeroespacial de Jeff Bezos

Sale a subasta uno de los seis asientos de la nave New Sephard, que prevé realizar un vuelo suborbital el 20 de julio

Así es el interior de la nave que será lanzada en julio por la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin.
Así es el interior de la nave que será lanzada en julio por la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin.
Actualizada 14/05/2021 a las 09:43

El espacio ya no es solo una carrera tecnológica entre estados. Las compañías privadas han entrado también en la carrera con un perfil muy diferente al que dio inició a estos megaproyectos, más cercanos al turismo que a la ciencia. La aceleración que están viviendo los planes de estas empresas particulares hace que cada día esté más cerca la posibilidad de viajar al espacio sin ser astronauta. Y uno de los casos más prometedores es el de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos. El dueño de Amazon ha anunciado el lanzamiento de su primer vuelo con tripulación el próximo 20 de julio, y que uno de los seis asientos con los que contará podrá ser adquirido libremente mediante subasta.

Libremente y, es de esperar, a un precio desorbitado. Según se ha anunciado desde la propia compañía, el dinero que se obtenga en la subasta será entregado a la fundación sin ánimo de lucro Club for the Future, que pertenece a la propia compañía y que se dedica al impulso de las carreras tecnológicas y científicas entre niños y jóvenes.

El afortunado o afortunada recibirá dos días de instrucción, suficientes para estar preparado para el vuelo, que no tendrá las características de un viaje espacial al uso. Se trata de un lanzamiento de pequeñas dimensiones, con una duración total de diez minutos, pero que permitirá a la tripulación observar el espacio desde los grandes ventanales de la nave o experimentar la gravedad cero.

 

REQUISITOS PARA EL VUELO

El primero, evidentemente, es estar en posesión de una buena cantidad de dinero. Pero, además, la compañía Blue Origin ha estipulado una serie de requisitos mínimos para poder participar en este vuelo suborbital. Son los cinco siguientes:

1. Ser mayor de edad.

2. Medir entre 1,52 y 1,93 m.

3. Pesar entre 50 y 100 kg.

4. Tener una movilidad suficiente como para poder vestirse por sí mismo.

5. Poder subir las escaleras de la plataforma de lanzamiento en menos de 90 segundos.

 

El plazo de solicitud para obtener esta plaza ya está abierto en una página web lanzada por la propia compañía. Se podrán enviar las propuestas hasta el próximo 19 de mayo. Ese mismo día, se hará pública cual ha sido la oferta más alta. A partir de ese momento, y con este precio como referencia, dará inicio la subasta online. Finalmente, el 12 de junio se conocerá el nombre del sexto tripulante de la New Sephard.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE