Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Astronomía

Una bola de fuego cruza España a 54.000 km/h

El bólido se originó a una altitud de 83 kilómetros al sur de la provincia de Badajoz

La bola de fuego, captada por los detectores del proyecto SMART
La bola de fuego, captada por los detectores del proyecto SMART
CEDIDA
Actualizada 19/06/2020 a las 10:47

Tercera vez en menos de dos veces. A primeros de mayo, una bola de fuego sobrevolaba la provincia de Cáceres a 82.000 km por hora. A finales de ese mismo mes, otro bólido cruzaba los cielos andaluces, concretamente las provincias de Almería, Granada y Sevilla.

El pasado 17 de junio, esta misma semana, los detectores del proyecto SMART (Instituto de Astrofísica de Andalucía) volvían a recoger el paso de una roca por nuestro país desde los observadores de Sevilla, Huelva, La Hita (Toledo) y Sierra Nevada (Granada).

La bola de fuego sobrevoló el sur de España a 54.00 kilómetros por hora, según indicaba este jueves el investigador del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Una vez más, este fenómeno se produjo al atravesar la atmósfera una roca procedente de un asteroide. La bola de fuego se originó a una altitud de 83 kilómetros al sur de la provincia de Badajoz para moverse, después, en dirección noroeste.

Sevilla fue la región desde donde se pudo divisar con mayor nitidez y quienes contemplaron el fenómeno afirman que el bólido parecía caer en sentido vertical.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE