Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Té alucinógeno

Ayahuasca: qué es y qué efectos produce

Contar con un guía que sea conocedor de este té es fundamental para controlar sus efectos

Ayahuasca: qué es y qué efectos produce
Ayahuasca: qué es y qué efectos produce
CEDIDA
Actualizada 05/06/2020 a las 13:13

Bebida medicinal para unos, droga para otros, lo cierto es que la ayahuasca es una bebida natural con múltiples efectos. Muchos han oído hablar de ella pero pocos saben exactamente qué es y cómo se obtiene.

La ayahuasca es una especie de té que surge de la combinación de dos plantas que pueden encontrarse en la selva amazónica: la enredadera de ayahuasca ('Banisteriopsis caapi') y un arbusto de nombre chacruna ('Psychotria viridis'). Este último es el responsable de los efectos alucinógenos puesto que contiene la llamada dimetiltriptamina (DMT), una sustancia psicodélica que, a su vez, es un neuroreceptor que está relacionado con la fase REM del sueño.

Entre los efectos que puede provocar la mezcla de ambas plantas están la inducción de estados alterados de la conciencia, un proceso que se puede prolongar hasta cerca de ocho horas, y las experiencias alucinógenas. En el Amazonas, quien la consume suele estar orientado por un chamán y hacerlo tras un ritual. Contar con un guía que sea conocedor de este té es fundamental para controlar sus efectos.

La ayahuasca se suele incluir actualmente en tratamientos de superación de adicciones.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE