x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASTRONOMÍA

El eclipse penumbral de Luna de hoy será visible en España

En la península, se podrá ver desde las 18.07 hasta las 22.09 horas

Fotografía facilitada por Daniel López de la superluna, tomada en el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Teide, en Tenerife, en 2014.

Fotografía facilitada por Daniel López de la superluna, tomada en el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Teide, en Tenerife, en 2014.

EFE
Actualizada 10/01/2020 a las 08:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
A+ A-

Un eclipse penumbral de Luna tendrá lugar este viernes 10 de enero y será visible en África oriental, Asia, Oceanía y casi toda Europa. Así, será visible en España, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 17.07 horas de Tiempo Universal (TU), es decir, a las 18.07 horas en la Península. El fenómeno terminará a las 21.09 horas (22.09 hora peninsular), siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de Oceanía, Asia, Europa, África y el extremo más oriental de América.

Este 2020 habrá cuatro eclipses penumbrales de Luna: el de este viernes 10 de enero (el más notable de los cuatro), el 5 de junio, el 4 de julio y el 30 de noviembre.

Aunque este primer eclipse penumbral lunar del año sea visible desde España, el OAN recuerda que los eclipses de este tipo "apenas son perceptibles".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra