Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASTRONOMÍA

El eclipse penumbral de Luna de hoy será visible en España

En la península, se podrá ver desde las 18.07 hasta las 22.09 horas

Fotografía facilitada por Daniel López de la superluna, tomada en el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Teide, en Tenerife, en 2014.
Fotografía facilitada por Daniel López de la superluna, tomada en el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Teide, en Tenerife, en 2014.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/01/2020 a las 08:37

Un eclipse penumbral de Luna tendrá lugar este viernes 10 de enero y será visible en África oriental, Asia, Oceanía y casi toda Europa. Así, será visible en España, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 17.07 horas de Tiempo Universal (TU), es decir, a las 18.07 horas en la Península. El fenómeno terminará a las 21.09 horas (22.09 hora peninsular), siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de Oceanía, Asia, Europa, África y el extremo más oriental de América.

Este 2020 habrá cuatro eclipses penumbrales de Luna: el de este viernes 10 de enero (el más notable de los cuatro), el 5 de junio, el 4 de julio y el 30 de noviembre.

Aunque este primer eclipse penumbral lunar del año sea visible desde España, el OAN recuerda que los eclipses de este tipo "apenas son perceptibles".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE