x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciencia

Científicas españolas viajan a la Antártida en la mayor expedición femenina de la historia

Se trata un viaje a la Antártida que tiene el objetivo de visibilizar la importancia del liderazgo femenino

Alerta por la velocidad a la que se mueve un iceberg gigante desprendido de la Antártida

Vista de la Antártida.

Archivo
25/11/2019 a las 12:09
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Siete científicas españolas viajan ya a la Antártida con el objetivo de visibilizar la importancia del liderazgo femenino en una expedición de la que forman parte 100 científicas de 35 países, la mayor expedición femenina de la historia.

Se trata de la cuarta edición de Homeward Bound (HB04), programa auspiciado por Acciona cuyo fin es crear una red internacional de 1.000 profesionales destacadas trabajando en diferentes áreas STEMM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y medicina) en un plazo de 10 años para que colaboren en proyectos de diversos ámbitos científicos y geográficos, dando así visibilidad a las mujeres en la ciencia e impulsando el liderazgo femenino como la mejor manera de enfrentarse a los retos futuros y a la creación de un planeta más sostenible.

Las investigadoras partieron desde Ushuaia (Argentina) el pasado jueves, 22 de noviembre, a donde regresarán el 10 de diciembre de este año.

Durante estas tres semanas de viaje a la Península Antártica, visitarán diversas bases científicas para recabar información sobre el impacto del cambio climático en el continente blanco, un termómetro de cómo está afectando a la Tierra el calentamiento global.

En esta edición participarán siete profesionales españolas de diversas disciplinas: Blanca Bernal, doctora en biogeoquímica de ecosistemas y recursos naturales; Anna Cabré, física, doctora en Cosmología e investigadora de la Universidad de Pennsylvania; y Laura Fernández, consultora en sostenibilidad e innovación social.

También forman parte de la expedición Laura García Ibáñez, doctora en Inmunología; Marga Gual Soler, doctora en biología y experta en diplomacia científica; Patricia Menéndez, doctora en matemáticas y estadística y profesora en la Universidad de Monash en Melbourne; y Cristina Otano, especialista en gestión de riesgos y desastres.

Las expedicionarias españolas cuentan con el apoyo institucional del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno de España (IMIO).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra