Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciencia

Un estudio demuestra que el deporte alivia los síntomas de la regla y embarazo

El 66% de las mujeres asegura que el deporte ayuda a reducir los cambios de humor o el aumento de la irritabilidad

Una tripa de una mujer embarazada.
Una tripa de una mujer embarazada.
ARCHIVO
  • Efe. Barcelona
Actualizada 27/03/2019 a las 13:31

Un estudio en el que han participado 14.184 mujeres de todo el mundo revela que el 78 por ciento de las encuestadas asegura que el ejercicio alivia las molestias derivadas del ciclo menstrual.


El trabajo está promovido por la Universidad Sant Mary de Twickenham (Reino Unido), la red social Strava y la aplicación FitrWoman y quiere arrojar luz sobre el efecto de la práctica deportiva en la menstruación, el embarazo y la menopausia, así como averiguar cómo cada uno de estos procesos influye en el rendimiento de la mujer.


En las conclusiones, que serán publicadas en revistas especializadas a finales de este año, se establece que el 66% de las mujeres asegura que el deporte ayuda a reducir los cambios de humor o el aumento de la irritabilidad ocasionados por la menstruación.


Un 45% considera que tiene un impacto positivo sobre los calambres estomacales y un 39% siente que el deporte le ayuda a dormir mejor.


Prácticamente la mitad de las encuestadas (47%) considera que el ejercicio de intensidad moderada es el más efectivo para combatir las molestias de la menstruación.


Estos síntomas causan que el 69% de las mujeres haya tenido que variar su rutina deportiva en alguna ocasión, un 88% de la mujeres cree que su rendimiento deportivo empeora durante el ciclo menstrual y el 72% asegura que no ha recibido información sobre la relación entre la práctica deportiva y el ciclo menstrual.


Sin embargo, el estudio demuestra que cuanto más joven es la mujer más posibilidades hay de que haya recibido educación o se haya formado de manera autodidacta.


En el estudio se han analizado también cómo otros aspectos relacionados con el día a día de la mujer físicamente activa se ven afectados por el ciclo menstrual.
Así, una de cada tres asegura que se ha visto obligada a ausentarse del trabajo debido a síntomas de la menstruación y un 44% utiliza medicación para reducir sus molestias.

También ofrece el estudio un dato concluyente: aquellas mujeres que cumplen con las recomendaciones de la OMS, duermen al menos 7 horas al día y comen 5 o más piezas de frutas y verduras, son menos propensas a ausentarse del trabajo por estos efectos menstruales.


El estudio ha sido dirigido por la doctora George Bruinvels, de la Sant Mary University y co-creadora de FitrWoman. En el mismo han participado usuarias de Strava del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania y España.
Strava es una red social para deportistas que cuenta con 38 millones de usuarios en 195 países del mundo, 1,9 millones en España.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE