Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NASA

Estados Unidos podrá volver a enviar seres humanos al espacio

En julio se lanzará un vuelo de prueba que llevará a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial

Presentación de la NASA del vuelo que llevará a los astronautas estadounidenses de nuevo al espacio.
Presentación de la NASA del vuelo que llevará a los astronautas estadounidenses de nuevo al espacio.
REUTERS/Mike Blake
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 04/03/2019 a las 12:40

Estados Unidos está recuperando la capacidad operativa de enviar seres humanos al espacio, que asumió Rusia en solitario tras el fin del programa del transbordador espacial en 2011.

La cápsula tripulable Dragon Crew de Space X se encuentra atracada a la Estación Espacial Internacional desde este 3 de marzo, tras ser lanzada la víspera desde Cabo Cañaveral en lo alto de un cohete Falcon 9 de Space X. Se trata del primer vuelo de prueba, sin astronautas, del contrato con la NASA con empresas privadas para el transporte de astronautas a la órbita baja terrestre. Así, Space X está más cerca de enviar sus primeros seres humanos fuera de la Tierra.

Después de completar un total de 18 órbitas terrestres desde su lanzamiento, la cápsula se acoplaba con éxito al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 10.51 GMT. Dragon usó el nuevo adaptador de acoplamiento internacional de la ISS por primera vez desde que fue instalado por los astronautas en Agosto de 2016.

A bordo de la ISS, los astronautas de la NASA Anne McClain, David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, y el cosmonauta ruso y comandante de la Expedición 58, Oleg Kononenko, abrieron la escotilla entre Dragón y el laboratorio orbital a las 13.07 GMT.

Los miembros de la tripulación abrieron la escotilla después de las comprobaciones de fugas estándar y la presurización. Además de llevar a Ripley, un dispositivo de prueba antropomórfico equipado con sensores para proporcionar datos sobre los posibles efectos en los futuros astronautas que viajarán en Dragon, la NASA también envió unos 200 kilos de suministros y equipo para la tripulación a la estación espacial, incluidas bolsas que contienen más de 1.000 paquetes de comida y bebida para la tripulación.

Este primer vuelo de prueba sin tripulación del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial tripulada Dragón y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.
El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial.

 

VUELO CON ASTRONAUTAS EN JULIO

El vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX, que llevará a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial, se lanzará en julio. Para estas misiones operativas, Dragon podrá lanzar hasta cuatro miembros de la tripulación y transportar más de 100 kilos de carga, lo que permitirá aumentar los habitantes de la Estación Espacial, dedicar más tiempo a la investigación en este entorno único de microgravedad, y traer de regreso más investigación científica a la Tierra.

Dragon está diseñado para permanecer atracado en la Estación hasta 210 días, aunque la nave espacial utilizada para esta prueba de vuelo permanecerá acoplada a la Estación Espacial solo cinco días. Está previsto que deje el complejo orbital el viernes 8 de Marzo para regresar de nuevo a la Tierra, donde amerizará en el Océano Atlántico a casi 400 kilómetros de Cabo Cañaveral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE