x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciencia

Un 85% de los pacientes tratados con inmunoterapia presenta toxicidad secundaria

Medio centenar de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra han elaborado la primera guía en castellano acerca del manejo de la toxicidad inducida por la inmunoterapia

Cartel de la presentación de la “Guía de Inmunotoxicidad”, que tendrá lugar el miércoles, 27 de febrero, a las 16:30 h, en el Campus Madrid de la Universidad de Navarra.

Cartel de la presentación de la “Guía de Inmunotoxicidad”, que tendrá lugar el miércoles, 27 de febrero, a las 16:30 h, en el Campus Madrid de la Universidad de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 25/02/2019 a las 12:56
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Clínica Universidad de Navarra ha participado en la elaboración de la primera Guía en castellano para el diagnóstico precoz y manejo avanzado de la toxicidad generada por el uso de la inmunoterapia. En torno a un 30% de los pacientes con cáncer son tratados en la actualidad con inmunoterapia en algún momento del curso de la enfermedad Y se estima que hasta un 85% de ellos presenta algún tipo de efecto adverso y hasta en un 25% esta toxicidad puede llegar a ser grave, con el consiguiente riesgo para el paciente. La “Guía de Inmunotoxicidad”, primera en el mundo en castellano que trata este aspecto, se presenta el miércoles, a 16:30 horas, Aula Magna del Edificio de Alumni de Campus Universidad de Navarra en Madrid, en un acto al que están invitados los medios de comunicación.

La presentación contará con la presencia del Dr. Ignacio Gil Bazo, codirector del Departamento de Oncología Médica de la Clínica, junto a los Dres. Eduardo Castañón y Leire Arbea, coordinadores de esta guía. Además, tomarán la palabra Esperanza Lozano, directora de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, y el Dr. Antonio González, codirector del Departamento de Oncología Médica.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra