Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciencia

El cohete para los viajes turísticos a Marte está cada vez más cerca

El objetivo es que pueda hacer viajes de ida y vuelta con 100 pasajeros al planeta rojo

El cohete empezará a probarse en marzo o abril
El cohete empezará a probarse en marzo o abril.
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 11/01/2019 a las 12:51

Space X ha completado el montaje del primer cohete Starship para pruebas de vuelo en sus instalaciones de lanzamiento en Texas. Su fundador y diseñador principal, Elon Musk, ha publicado una imagen.


Este innovador prototipo plateado, apodado Starship Hopper, será utilizado para pruebas de VTOL --lanzamiento y aterrizaje vertical-- suborbitales. En su cuenta de Twitter, Musk precisa que la versión orbital será más alta, tendrá un fuselaje más grueso y una sección superior algo más curvada.


Se espera que los motores Raptor del cohete se prueben el próximo mes, mientras que Musk espera sus primeros vuelos de prueba en marzo o abril. El objetivo final de Musk es que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo 'Super Heavy' de SpaceX para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte y volver.
Musk ha dicho que una versión orbital estará lista en junio, mientras que el Super Heavy podría realizar su primer vuelo de prueba a finales de este año. El objetivo de SpaceX es que la primera misión a Marte sea lanzada antes de 2022.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE