Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciencia

El cohete para los viajes turísticos a Marte está cada vez más cerca

El objetivo es que pueda hacer viajes de ida y vuelta con 100 pasajeros al planeta rojo

El cohete empezará a probarse en marzo o abril

El cohete empezará a probarse en marzo o abril.

Actualizada 11/01/2019 a las 12:51
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Space X ha completado el montaje del primer cohete Starship para pruebas de vuelo en sus instalaciones de lanzamiento en Texas. Su fundador y diseñador principal, Elon Musk, ha publicado una imagen.


Este innovador prototipo plateado, apodado Starship Hopper, será utilizado para pruebas de VTOL --lanzamiento y aterrizaje vertical-- suborbitales. En su cuenta de Twitter, Musk precisa que la versión orbital será más alta, tendrá un fuselaje más grueso y una sección superior algo más curvada.


Se espera que los motores Raptor del cohete se prueben el próximo mes, mientras que Musk espera sus primeros vuelos de prueba en marzo o abril. El objetivo final de Musk es que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo 'Super Heavy' de SpaceX para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte y volver.
Musk ha dicho que una versión orbital estará lista en junio, mientras que el Super Heavy podría realizar su primer vuelo de prueba a finales de este año. El objetivo de SpaceX es que la primera misión a Marte sea lanzada antes de 2022.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra