Vivienda

La casa prefabricada que cuesta menos de 35.000 euros

Esta casa se puede personalizar al máximo por el propietario

Un modelo de casa prefabricada Campero
AmpliarAmpliar
Un modelo de casa prefabricada Campero
Un modelo de casa prefabricada Campero

CerrarCerrar

Javier EcheverríaDN Contenidos

Publicado el 04/07/2023 a las 09:43

El precio de la vivienda sigue por las nubes en España pero en el mercado existen opciones alternativas como las viviendas prefabricadas, mucho más asequibles al poder comprarse por menos de 35.000 euros, aunque es un precio que puede variar. Además, si se instalan por ejemplo en un camping se puede ampliar el espacio habitable.

Se trata de casas construidas en un terreno urbanizable, previamente adquirido, donde se utilizan materiales y componentes previamente fabricados que se ensamblan en el lugar elegido. A diferencia de las viviendas tradicionales, donde los materiales se ensamblan y la estructura del edificio se construye en el terreno final, las casas prefabricadas se transportan en secciones o módulos al lugar de construcción.

Una de estas viviendas prefabricadas que está causando furor es la casa 'Campero', que cuenta con unas prestaciones perfectas para satisfacer las necesidades de una familia. En cuanto a la estructura, la vivienda dispone un chasis reforzado fabricado en acero galvanizado tipo E-220+Z-275-NAC, el cual proporciona una gran resistencia frente a condiciones climáticas adversas y ambientes salinos.

Respecto al exterior, las ventanas están fabricadas en PVC blanco y se ofrecen en opciones de color madera o antracita. La puerta principal incluye una cerradura y cuenta con un foco. El tejado está construido con acero y presenta una imitación de tejas del color que elija el propietario. Además, el sistema de canalones y bajantes se encuentra incluido de serie. Respecto a la red eléctrica, se han instalado cuadros magnetotérmicos con protector de sobretensiones. La instalación eléctrica cumple con todas las normas establecidas en el Reglamento de Baja Tensión (RD 842/2002). Además, los interruptores y enchufes cuentan con detalles decorativos y protecciones infantiles.

En cuanto a los suelos, utiliza un tablero compuesto de partículas de madera hidrófuga, recubierto en la parte inferior con una base aislante térmica de espuma de poliuretano de alta densidad, aplicada de manera continua. La parte interior del suelo de la vivienda está acabada con una base vinílica de una sola pieza para facilitar su limpieza y garantizar su durabilidad.

En el interior, encontramos un amplio salón-cocina y habitaciones equipadas con una amplia variedad de opciones de camas, como matrimoniales, literas o camas nido. Todas estas características son adaptables, lo que te permite al propietario personalizar al máximo su vivienda.

Más información sobre casas prefabricadas

La casa prefabricada que arrasa por 8.000 euros

Seis casas prefabricadas a las que Navarra presta su nombre

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora