Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Misión Perseverance

¿Qué es el objeto misterioso que sobresale de una roca en Marte?

La NASA ha tenido que dar explicaciones para frenar las especulaciones en redes

Ampliar El principal objetivo de la misión Perseverance es estudiar la posible vida en Marte en el pasado
El principal objetivo de la misión Perseverance es estudiar la posible vida en Marte en el pasadonasa
Publicado el 28/07/2021 a las 10:41
Con el objetivo de estudiar la posible vida en Marte en el pasado, el vehículo Perseverance fue enviado al planeta el pasado 18 de febrero. Este consiguió aterrizar después de atravesar la atmósfera de Marte y envió a la Tierra la primera imagen del planeta vecino.
Pocos días después, el 4 de marzo, la NASA compartió otra imagen que mostraba las rodadas del rover Perseverance en sus primeros metros recorridos por la superficie del cráter. El primer recorrido del vehículo fue de 6,5 metros a través del paisaje marciano. Fue una prueba de movilidad que marca solo uno de los muchos hitos a medida que los miembros del equipo revisan y calibran cada sistema, subsistema e instrumento en Perseverance. Una vez que el rover comience a perseguir sus objetivos científicos, se esperan desplazamientos regulares de 200 metros o más.
Sin embargo, las imágenes más virales hasta ahora han sido las que muestran un objeto que sobresale de una roca de Marte. El interés que ha provocado este objeto difícil de identificar ha llevado a la NASA a publicar una explicación en el Twitter oficial de la misión.
Para la misión se llevaron a Marte un total de 10 brocas: "La mayoría son para recolectar muestras; otras, como esta, son para pulir rocas (pulir la superficie exterior). Todo eso es necesario para conseguir las pistas científicas escondidas dentro de las rocas", escriben en uno de los tuits.
La broca, que es el pequeño objeto que se ve en la superficie, se instaló antes del lanzamiento, para cerrar el taladro y mantener el interior protegido. "Para mantener mi ciencia limpia y clara, la dejo a un lado antes de comenzar a recolectar muestras con brocas nuevas e impecables", continúa la explicación de Persverance.
Por último, se indica en otro tuit que la broca abrasiva se usó para limpiar un pequeño agujero en la roca y dejarlo ahí.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora