Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario

¿Dónde es festivo este 31 de julio?

Hoy viernes se celebra la festividad de San Ignacio de Loyola

Actualizada 31/07/2020 a las 13:45

Hoy viernes 31 de julio se celebra la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, también conocida como los Jesuitas. Es patrón de Guipúzcoa y Vizcaya, donde es fiesta local y se espera un aumento del tráfico. De hecho Cantabria y la DGT han adelantado la ‘operación salida’ por la previsible afluencia de vizcaínos a segundas residencias en la zona.

Nacido en Azpeitia el 23 de octubre de 1491, San Ignacio de Loyola fue un militar en su etapa de juventud y posteriormente religioso, cuya devoción culminó con la fundación de la Compañía de Jesús, de la que fue el primer general. La Iglesia católica lo canonizó en 1622. Su fe cristiana se reforzó tras resultar herido de gravedad en Pamplona en mayo de 1521, durante la batalla entre las tropas castellanas a las que pertenecía, y las navarras, que intentaban recuperar la capital. Tras su convalecencia apostó por la predicación y los votos de pobreza, que le llevaron al nacimiento de los Jesuitas, donde fue la cabeza visible.

El santoral católico también fija este 31 de julio como devoción a San Calimero de Milán; Santa Elena de Suecia; San Fabio de Mauritania; San Germán de Auxerre, San Justino de Jacobis, los Santos Pedro Doàn Côn Quý y Manuel Phung, San Tertulino de Roma, el Beato Everardo Hanse, el Beato Francisco Stryjas, el Beato Jaime Buch Canals, el Beato Juan Colombini, el Beato Juan Francisco Jarriges, el Beato Miguel Ozieblowski y la Beata Sidonia Schelingová.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE