Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Las 11 bebidas más consumidas del verano: composición y calorías

Estas son las características nutricionales de las bebidas más populares del verano

Actualizada 29/07/2020 a las 09:52

La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, y más en verano con el ascenso de las temperaturas. Es importante beber abundantes líquidos, incluso aunque no se tenga sed. La oferta de bebidas que nos podemos encontrar en bares y terrazas es extensa, y conviene conocer su composición y el nivel de calorías que aportan. Esta es una lista con las bebidas más consumidas en este época, a partir de un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

1. AGUA

El agua, sin duda, es la mejor bebida para mantener una correcta hidratación y no tiene ninguna kilocaloría. "El 96% del agua embotellada que se vende en España es agua subterránea pura en origen y de composición constante", subraya la OCU.

Además, también hay disponibles en el mercado aguas aromatizadas, con o sin gas. En este enlace puedes consultar el análisis realizado por la OCU de las principales marcas de agua con gas.

2. BEBIDAS A BASE DE TÉ

Se trata de bebidas refrescantes con extracto de té, por lo que "la presencia de aditivos como colorantes o la de aromas tiene como única función suplir la falta de té". Contienen 94 kcal por cada lata de refresco consumida y la cantidad de cafeína es "la mitad de la que podemos encontrar en una bebida de cola y 10 veces menos que en una infusión de té".

3. BEBIDAS DE CAFÉ

Son los preparados que suelen vender en los establecimientos de alimentación y contienen 169 kcal por cada envase, según la organización. Así, resaltan, "el aporte calórico de estas bebidas de café varía en función del tipo de leche o la cantidad de azúcar añadido".

4. GRANIZADOS

Aunque son refrescantes, "solo son vasos de agua azucarada". De hecho, tienen 150 kcal por cada 250 mililitros consumidos y un 12% de contenido en azúcar.

5. HORCHATA

La horchata, una de las bebidas más consumidas y populares, tiene 231 kcal por cada 330 mililitros. Es un producto valenciano "elaborado con chufas trituradas, maceradas y mezcladas con agua y azúcar".

Tienen un importante aporte nutricional ya que son fuente de almidón y ácido linoléico, contienen un 2,4% de grasas y un 12% de azúcares.

6. REFRESCOS

Los refrescos de cola son los más populares y suelen contener cerca de 132 kcal por cada lata, esto es, por 330 mililitros consumidos. "La mayoría supone un aporte extra de azúcar si los consumimos en exceso".

7. ZUMOS

Cabe destacar que no tiene el mismo aporte nutricional un zumo exprimido de frutas frescas, al contener potenciales propiedades de las vitaminas y minerales presentes en estos alimentos. Mientras, un zumo concentrado contiene un porcentaje mínimo de fruta (menos del 50%) al que se le añade azúcar.

8. CERVEZA

Esta bebida con alcohol o sin alcohol contiene 88 kcal por cada 250 mililitros y se obtiene "tras fermentar uno o varios cereales como la cebada y aromatizar con lúpulo". Puedes consultar en este enlace el análisis de distintas cervezas realizado por la OCU.

9. CLARA CON GASEOSA

Esta bebida mezclada con cerveza y gaseosa contiene 59 kcal por cada 330 mililitros ingeridos, "menos de la mitad de calórica que la variante con refresco de limón".

10. CLARA CON LIMÓN

Muy típica y consumida, esta bebida contiene refresco de limón y cerveza y tiene 125 kcal por cada 330 mililitros. Es más calórica que las otras variantes. "La idea es dulcificar el amargor de la cerveza, pero no hay que olvidar que el refresco con el que se mezcla lleva bastante azúcar, por lo que al final es más calórica que una cerveza", indica la OCU.

11. TINTO DE  VERANO

Puede que sea el más popular del verano, como su propio nombre indica, y se trata de vino tinto mezclado con gaseosa. Tiene 125 kcal por cada 330 mililitros y es una combinación dulce y refrescante, aunque tiene la misma cantidad de alcohol que una cerveza normal.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE