Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paso a paso

Esta es la mejor forma de limpiar el microondas

Uno de los trucos más utilizados y que se realiza en escasos minutos es utilizar vinagre y agua

Una chica introduce una taza en el microondas
Una chica introduce una taza en el microondas
CEDIDA
Actualizada 10/07/2020 a las 11:15

Sin duda, el microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos a diario, la mejor alternativa a la necesidad de calentar líquidos y alimentos en una cazuela. Por eso, también es el que más se ensucia.

Lo ideal es limpiarlo con cada uso, aunque sea de forma superficial, pero si al final somos de esas personas que dejan pasar esta posibilidad, conviene seguir una serie de consejos para mantenerlo limpio y evitar así la formación de bacterias y gérmenes.

Uno de los trucos más utilizados y que se realiza en escasos minutos es utilizar vinagre y agua, tal y como explican en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En primer lugar, llena un tupper o un recipiente con agua y vinagre, y colócalo dentro del microondas.

Después, enciende a a la máxima temperatura durante dos minutos, retira el cuenco y seca el interior con un trapo limpio. En el caso de que queden restos de comida o suciedad, prueba a utilizar un paño mojado con agua y vinagre o con un detergente lavaplatos.

LIMÓN, BICARBOTNATO DE SODIO O DETERGENTE

Otro de los trucos más populares es utilizar limón, tal y como explican en Mejor con salud. Lo primero es cortar el limón y colocarlo en un recipiente con agua. Después, introducelo en el electrodoméstico y calienta durante, aproximadamente, cinco minutos.

Comprobarás que el vapor generado hace que se reblandezca la suciedad. Una vez pasado ese tiempo, limpia el microondas con una bayeta o un trapo para eliminar los restos.

También se puede utilizar bicarbonato de sodio o jabón de lavavajillas para limpiar el interior del microondas. Respecto a la primera opción, aplica un poco de este producto sobre una esponja húmeda y frota todas las zonas donde se acumula la suciedad. En cuanto al jabón de lavavajillas, puedes echar una pequeña cantidad en un vaso de agua caliente y utilizar una esponja para aplicar la mezcla.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE