Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

Dos productos navarros que arrasan en Mercadona

El consumo de ciertos alimentos varía en función de la época del año y de los hábitos de consumo

Dos productos navarros que arrasan en una conocida cadena de supermercados
Dos productos navarros que arrasan en una conocida cadena de supermercados
CEDIDA
Actualizada 26/05/2020 a las 12:27

El invierno, más propicio para platos elaborados y generalmente calientes (legumbres, carnes guisadas, sopas...), deja paso ahora a una época en la que el calor nos pide platos más frescos y ligeros.

Según un comunicado de la cadena de supermercados Mercadona, a estas alturas del año el calor y la cercanía de los meses de verano ya ha provocado un cambio de hábitos, fenómeno que se va notando en la cesta de la compra. Ahora, según indican desde la compañía, se ha incrementado la venta de conservas de maíz dulce y guisante, por ejemplo, ambas cultivadas en Navarra.

Así, debido a este cambio en los hábitos de consumo, las ventas del maíz dulce y de los guisantes en conserva se han incrementado en los supermercados de Mercadona en un 20%.

Ambos productos son elaborados por el Proveedor Totaler Cidacos en Autol en La Rioja y su materia prima es cultivada en España. En concreto, el maíz es cultivado en Navarra y Albacete, mientras que el guisante es cultivado en Navarra y Zaragoza.

Mercadona colabora en total 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos, gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario. Además, la compañía apoya iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Esta compañía también defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, acuerdo que se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE