PLAGAS
Una nueva avispa asiática podría llegar a España
Se trata de una nueva especie muy agresiva y de aspecto y coloración similares a las avispas corrientes

Publicado el 12/05/2020 a las 10:04
Por si no estuviera siendo suficientemente intenso este 2020, ahora muchos expertos están asegurando que España ya se prepara ante la posible llegada del avispón asiático, la especie de avispa más grande del mundo. Según afirman, podría llegar en cualquier momento, aunque no parece que exista un peligro inmediato. En cualquier caso, expertos en control de plagas ya se encuentran estudiando la situación para poder controlar su expansión si por fin alcanzara nuestro país.
La alarma ha saltado después de que otros expertos detectaran su presencia en Estados Unidos y comenzaran ya a hacer pruebas para prevenir sus efectos. Con origen en Japón, donde mueren al año unas cincuenta personas víctimas de su picadura, se la considera la avispa más grande del mundo pues puede llegar a medir hasta cinco centímetros de largo sin las alas extendidas.
Los expertos en Biología la destacan como una especie muy agresiva y de aspecto y coloración similares a las avispas corrientes. Al detectar su presencia en Estados Unidos, donde investigadores de la Universidad Estatal de Washington ya han conseguido concluir que resulta letal incluso para personas que no sean alérgicas, se calcula que no tardará en llegar a España del mismo modo que hace un tiempo llegó la avispa velutina.
Para frenar su llegada o controlarla todo lo posible, expertos españoles parten del estudio de la avispa velutina, pues pueden existir similitudes.
ETIQUETAS