Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Una declaración pide valorar el uso de drones para controlar la avispa asiática

En las mismas fechas el año pasado fueron detectados 89 nidos (99 al final de la temporada en el mes de marzo) y actualmente se han contabilizado 33

Ampliar La avispa asiática 'pica' al Defensor del Pueblo
La avispa asiática 'pica' al Defensor del Pueblo
  • Efe. Pamplona
Publicado el 11/03/2020 a las 13:34
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración para recabar información y valorar la idoneidad y eficacia del uso de drones para el control de la avispa asiática.

En el texto, presentado por EH Bildu, se insta al equipo de gobierno a que, desde el área de Sostenibilidad y Sanidad, “recabe información sobre esta herramienta de control de la avispa asiática y valore la idoneidad y eficacia para su utilización en esta ciudad y dé cuenta de los resultados a la Comisión de Urbanismo”.

Se ha aprobado también una enmienda de adición del PSN, como segundo punto de la declaración, en la que se acuerda “proceder a la eliminación de los nidos de avispa asiática vacíos por la alarma social que generan, a pesar de ser inofensivos para la población”.

Tanto la declaración como la enmienda se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma).

En la declaración, tras recordar las actuaciones llevadas al respecto con la instalación de trampas, se apunta que, según los datos recopilados durante la campaña 2019-20, los nidos detectados se han reducido un 70 % con respecto al ciclo anterior.

En las mismas fechas el año pasado fueron detectados 89 nidos (99 al final de la temporada en el mes de marzo) y actualmente se han contabilizado 33.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora