La industria de la moda se pone en manos del Gobierno para producir mascarillas

Ya están produciendo desde el martes las primeras partidas de estos equipamientos

Varias personas han acudido este viernes con mascarillas a venerar al Cristo de Medinaceli
AmpliarAmpliar
Varias personas han acudido este viernes con mascarillas a venerar al Cristo de MedinaceliE.P.
Varias personas han acudido este viernes con mascarillas a venerar al Cristo de Medinaceli

CerrarCerrar

E.P. Madrid

Publicado el 19/03/2020 a las 13:31

La Confederación ModaEspaña, que agrupa a las principales organizaciones de la industria de la moda en el país, se ha puesto a disposición del Gobierno para la fabricación de mascarillas quirúrgicas y equipos de protección individual.

La patronal explica que su objetivo de colaboración con el resto de entidades que componen el sector y con el Gobierno es mitigar, en la medida de lo posible, las repercusiones económicas y sociales que la crisis del coronavirus está produciendo en el país.

Desde la confederación, que engloba a los entes más representativos del sector, como FEDECON, AEGP, ASEFMA, ACME, ACOTEX, SFA, REGALO FAMA, AEDM, ASIRTEX y AMSE, y cuenta con el apoyo de otras asociaciones regionales y federaciones nacionales, han querido informar acerca de las actividades que están llevando a cabo hasta el momento.

En concreto, a petición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad, la confederación convocó, el pasado domingo, día 15 de marzo, a las empresas que la integran, para dar a conocer sus capacidades productivas y disponibilidad de recursos relativa a productos sanitarios.

Así, tras valorar la disponibilidad de los talleres con maquinaria para el corte y confección, las empresas ubicadas en el territorio nacional ya están produciendo desde el martes las primeras partidas de estos equipamientos.

Desde la Confederación ModaEspaña valoran "muy positivamente" la participación que está habiendo dentro del sector y han trasladado su intención de hacer "todo lo posible" por contribuir de manera activa en este proceso.

"Dada la necesidad que atravesamos y conscientes de la solidaridad ciudadana española, quisiéramos manifestar nuestra disposición al Gobierno para canalizar el proceso de producción y las relaciones entre voluntarios y la administración. También quisiéramos ofrecer nuestro apoyo para cualquier actividad relacionada con frenar la expansión del Covid-19", concluye un comunicado de la organización.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora