Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Santoral

Santoral del día: hoy se celebra Santo Patriarca Abraham

La historia de Abraham puede leerse en el Génesis, primer libro de la Biblia

Ampliar Santoral del día: hoy se celebra Santo Patriarca Abraham
Santoral del día: hoy se celebra Santo Patriarca Abraham
Publicado el 16/03/2020 a las 10:31
El santoral de hoy lunes 16 de marzo de 2020 recoge que se celebra la onomástica de los siguientes santos:
San Abraham
Abraham es el patriarca de las tres grandes religiones monoteístas y gran profeta del Antiguo Testamento. Su historia se puede leer en el Génesis, primer libro de la Biblia. Vivía en Hur, junto a los ríos Tigris y Eufrates. Dios le pidió que sacrificara la compañía de los suyos y se fuera a un país desconocido y solitario. Él aceptó después de que Dios le asegurara que como pago sus descendientes poseerían para siempre dicho país. Debido a la esterilidad de su esposa, un Abraham anciano todavía no tenía descendencia, pero aun así creyó a Dios cuando este le prometió que tendría una descendencia numerosa. Dios se le aparece con apariencia de viajero junto a dos ángeles de igual aspecto y Abraham, después tratarlos de una forma muy amable, es recompensado con un hijo, Isaac. El desenlace de esta historia forma parte de uno de los pasajes más conocidos de la Biblia. Isaac tuvo dos hijos, Esaú y Jacob, y de este último descienden los doce patriarcas, que fundaron el pueblo de Israel.
Otros santos que celebramos hoy:
San Abraham Kidunaia
San Heriberto
Santa Eusebia
San Juan Sordi
San Papas
San Julián de Anazarbo
Además, hoy empezaba la Semana Mundial del aprendizaje mediante dispositivos móviles, que organza la UNESCO y se celebra cada año en París (Francia), pero se ha pospuesto hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora