Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Santoral

Santoral del día: hoy se celebra Santa Catalina de Bolonia

Catalina Vigri fue una religiosa y artista italiana, considerada guardiana y protectora de las artes liberales

Ampliar Santoral del día: hoy se celebra Santa Catalina de Bolonia
Santoral del día: hoy se celebra Santa Catalina de Bolonia
Publicado el 09/03/2020 a las 09:57
El santoral de hoy lunes 9 de marzo de 2020 recoge que se celebra la onomástica de los siguientes santos y beatos:
Santa Catalina de Bolonia
Más conocida como Santa Catalina de Bolonia, Catalina Vigri nació en Bolonia el 8 de septiembre de 1413 y falleció en la misma ciudad el 9 de marzo de 1463. Fue una religiosa y artista italiana, considerada guardiana y protectora de las artes liberales. Se educó a la sombra de Nicolás III de Este, señor de Ferrara, y compartió la educación refinada de su hija Margarita. Estudió artes liberales, filosofía, caligrafía y practicó la equitación, entre otras actividades. Pasó buena parte de su tiempo estudiando religión y filosofía cristiana. Tras la boda de Margarita con Galeotto Roberto Malatesta, príncipe de Rímini, Catalina decide consagrar su vida a la oración y se une a la comunidad religiosa de la Tercera Orden de inspiración Agustiniana. En 1432, pronuncia sus votos y pronto empieza a experimentar visiones, como la de la Virgen María durante la Nochebuena del año 1445. A esa se sumó la de el Niño Jesús y San Francisco de Asís. Tras su fallecimiento, en marzo de 1463, una serie de milagros manifestados sobre su sepulcro precipitaron su canonización.
Otros santos y beatos que celebramos hoy:
San Bruno, obispo, y compañeros, mártires
Santa Francisca Romana
San Paciano
San Vital de Castronovo
Además, hoy empieza la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal, organizada por la World Action on Salt and Health o Acción Mundial de Sal y Salud, entidad que quiere poner de relieve la importancia de regular la cantidad de sal que consumimos a través de los alimentos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora