Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Santoral

Hoy se celebran San Pedro Damián y San Germán, entre otros santos

Pedro Damián trabajó con varios papas y destacó su labor junto a Gregorio VII como enviado mensajero de la paz

San Pedro Damián
San Pedro Damián
CEDIDA
Actualizada 21/02/2020 a las 09:58

San Pedro Damián es un santo muy literario. El gran Dante Alighieri lo destina a los espíritus contemplativos en el cielo de Saturno en un momento del canto XXI de su 'Paraíso' en la 'Divina Comedia'. A través de él, el poeta habla de sí mismo, de su preferencia por los alimentos frugales y la vida especulativa y contemplativa.

Pedro Damián nació en la localidad italiana de Rávena en 1007 y fue el hijo menor de una familia numerosa. Tras perder a su padre siendo niño, fue criado por su hermano mayor.

Cursó sus estudios en Rávena, Padua y Faenza, y trabajó como docente en la Universidad de Parma, aunque su periplo académico duró poco al entrar en el monasterio calandulense de Fonte Avellana y convertirse en prior de dicha institución. Por aquel entonces, la Iglesia Católica atravesaba una época revolucionaria debido a los cismas y necesitaba religiosos preparados como Pedro Damián.

Trabajó codo con codo con varios papas y destacó su labor junto a Gregorio VII como enviado mensajero de la paz. Fue nombrado cardenal por Esteban IX y obispo de Ostia. Falleció en Faenza en el año 1072, cuando regresaba de su última misión. Fue declarado santo en 1828 por el papa León XII.

Los santos que se celebran hoy, además de San Pedro Damián, son:

-San Eustacio de Antioquía
-San Germán
-San Roberto Southwell
-Beata María Enriqueta Dominici
-Beato Natal Pinot
-Beato Tomás Portmort


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE