Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Santoral

¿Qué santos se celebran hoy? El santoral de este jueves 20 de febrero

Jacinta de Jesús Marto fue una pastorcilla portuguesa que aseguró haber visto a la Virgen en Fátima. Consulta el santoral completo del 20 de febrero

Lucía dos Santos, San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto
Lucía dos Santos, San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto
CEDIDA
Actualizada 20/02/2020 a las 10:12

La Iglesia Católica fija cada fecha del santoral católico en función de los días del calendario en que los santos fueron reconocidos por dicha institución. A partir de ahí, las localidades, por ejemplo, definen sus periodos de fiestas patronales y no hay ciudad o pueblo en España que no cuente con unas dedicadas a sus santos patronos.

Hoy, jueves 20 de febrero, varios nombres de santos y santas están marcados en el calendario, además de la beata Jacinta de Jesús Marto. Nacida en Aljustrel, Portugal, el 11 de marzo de 1910 fue una pastora que, junto con su hermano Francisco y su prima Lucía dos Santos, aseguró haber visto a la Santísima Virgen María en Cova da Iria, Fátima, en 1917. El papa Juan Pablo II beatificó a Jacinta y su hermano Francisco el 13 de mayo de 2000, durante una visita al Santuario de Fátima y ante Lucía dos Santos. Jacinta fue canonizada después por el papa Francisco.

Los santos que se celebran hoy, además de Jacinta de Jesús Marto, son:

-San Eleuterio de Tournai
-San Euquerio de Orleáns
-San León de Catania
-San Serapión de Alejandría
-San Tiranión
-Beata Julia Rodzinska


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE