x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
Cómic

Capitán España Marvel, el superhéroe nacional que llegó de EEUU

El Capitán España hizo su debut en el segundo volumen del cómic The Ultimates

Capitán España Marvel

Capitán España Marvel

Actualizada 14/02/2020 a las 11:08
Etiquetas
A+ A-

¿Sabías que existe un personaje Marvel encargado de deshacerse de los villanos en España? Pudiera parecer que las redes de protección de los superhéroes del universo Marvel llegaran únicamente hasta las fronteras de los Estados Unidos, pero en su día también se crearon una serie de personajes que, siguiendo la estela de Capitán América, representaron a países como Gran Bretaña, Francia, Italia y, también, España.

El Capitán España fue creado por Mark Millar y Brian Hitch, y apareció por primera vez en el segundo volumen del cómic The Ultimates. Bajo la identidad de Carlos Fraile, soldado del ejército, se esconde este superhéroe capaz de volar, extremadamente fuerte, y con un supertraje que le aporta gran resistencia y agilidad. ¿Y cómo se hizo con todos estos superpoderes? Fácil, gracias a nanobots inyectados en su torrente sanguíneo.  

La aparición de este personaje está vinculada a un proyecto europeo, que dio lugar a la creación de un grupo de superhéroes que acompañarían a Capitán Britania. Entre los diferentes candidatos que se postularon en representación de los países de la Unión Europea, fueron finalmente tres los elegidos: Hugo Etherlick (Capitán Francia), Umberto Landi (Capitán Italia) y Carlos Fraile, el Capitán España, que se convertiría en la mano derecha de Capitán Britania.

La trepidante historia protagonizada por este superhéroe español le llevó a una misión con los Ultimates, en una lucha entre villanos y héroes que finaliza con la Estatua de la Libertad derribada y la intervención de Capitán España para volver a levantarla. 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra