x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
NASA

La NASA dedica a los Rolling Stones una roca en Marte

La banda se ha mostrado "encantada" con la noticia

foto de El sismómetro SEIS colocado en el suelo de Marte.

El sismómetro SEIS colocado en el suelo de Marte

E.P.
Actualizada 23/08/2019 a las 13:25
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha nombrado informalmente una roca en Marte 'Rolling Stones Rock' en honor a la banda británica.


Un poco más grande que una pelota de golf, la roca parecía haber rodado un metro el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los retrocohetes de InSight cuando la nave espacial aterrizó para estudiar el profundo interior del Planeta Rojo, informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL).


En las imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado detrás de "Rolling Stones Rock". Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta.


Durante un concierto este 22 de agosto en Pasadena, sede del JPL. los Rolling Stones --Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood-- se mostraron encantados con la noticia y comentaron: "Qué maravillosa manera de celebrar la gira 'Stones No Filter' que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra