x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Vivir
ESTUDIO

El salir de terrazas se dispara y la comida japonesa desbanca a los arroces

Estos datos se desprenden de un estudio de ElTenedor

Comida japonesa

Comida japonesa.

Actualizada 20/08/2019 a las 11:13
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El salir de terrazas en verano se ha disparado un 30% en los meses de junio y julio respecto a los datos registrados en 2018, según el estudio realizado por ElTenedor, la aplicación de reservas 'online' de restaurantes en Europa.


En concreto, los españoles gastaron en los meses de junio y julio una media de 28 euros, llegando a los 32,50 euros en las terrazas de las Islas Baleares, mientras que por debajo de la media, con 26 euros, se situaron en Andalucía y en la Comunidad Valenciana.
La llegada del buen tiempo y del verano hace que los españoles quieran disfrutar más al aire libre y se decanten por disfrutar estos momentos en el exterior de los locales. Así, la tendencia de crecimiento de las reservas en los restaurantes con terraza se acentúa, especialmente, en Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.


De esta forma, en Andalucía las reservas crecieron un 54% este verano en comparación con 2018, en la Comunidad Valenciana, un 25%, mientras que la mayor subida se registró en las Islas Baleares, con un incremento del 67% respecto al resto del año y un 88% al compararlo con junio y julio de 2018.


Respecto a lo que degustan los españoles en las terrazas, las preferencias son la comida mediterránea, seguida por la española, la italiana, de mercado y la japonesa, que protagoniza la gran subida y desbanca a un clásico como los arroces.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra