Suceso

Un fallecido en el incendio de un asentamiento chabolista en Lucena (Huelva)

El fuego se ha iniciado sobre las 04:22 horas

Un vehículo de la Guardia Civil
AmpliarAmpliar
Un vehículo de la Guardia CivilCedida
Un vehículo de la Guardia Civil

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 15/09/2026 a las 09:04

Una persona ha fallecido esta madrugada en el incendio de un asentamiento de infraviviendas en la localidad onubense de Lucena del Puerto, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

El fuego se ha iniciado sobre las 04:22 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido varios avisos por el incendio en un asentamiento, conocido como La Sevillana.

En el lugar han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, junto con agentes de la Guardia Civil, Policía Local.

El 112 ha alertado, asimismo, a Cruz Roja y a la compañía Endesa.

Según fuentes del instituto armado, una persona ha muerto en el suceso, en el que se ha hallado su cuerpo calcinado.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha tenido que atender en el lugar a otras cuatro personas con lesiones por quemaduras menores, sin que ninguna haya requerido evacuación hospitalaria.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora