Suceso

Dos menores heridas al fallar una atracción de la fiesta mayor de Tona

Una de las puertas de una de las atracciones se abrió mientras estaba en marcha causando diversas lesiones a las personas que se encontraban en ella, la mayoría niños

Imagen de archivo de una atracción
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo de una atracciónarchivo
Imagen de archivo de una atracción

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 05/08/2026 a las 09:09

Dos menores de edad resultaron con heridas menos graves anoche en un accidente ocurrido en una de las atracciones de la fiesta mayor de Tona (Barcelona), que también causó heridas leves a otras siete personas.

Según han informado a EFE fuentes municipales, los hechos pasaron poco antes de la medianoche del martes al miércoles, en el último día de la fiesta mayor de esta localidad barcelonesa.

Por causas que se están investigando, una de las puertas de una de las atracciones, una plataforma inclinada que da vueltas al ritmo de la música, se abrió mientras estaba en marcha causando diversas lesiones a las personas que se encontraban en ella, la mayoría niños.

Dos niñas de 12 y 14 años que sufrieron diversas fracturas fueron trasladadas al hospital de Vic, con pronóstico menos grave, centro al que también se trasladó a tres de los heridos leves.

El resto de heridos fueron atendidos en el lugar por contusiones. De las nueve personas lesionadas, ocho eran menores de edad.

La atracción quedó precintada a la espera de que sea revisada por los peritos en el marco de la investigación abierta para determinar las causas del accidente. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora