Sucesos
Detenidos dos británicos por simular un secuestro entre ellos para un rescate de 800 euros
Una gran cantidad de medios policiales fue movilizada por la creencia de que se trataba de un secuestro real y porque se temía por la vida del secuestrado


Publicado el 25/02/2026 a las 09:57
Dos británicos de 37 y 51 años han sido detenidos en un hotel de Benidorm (Alicante) por, presuntamente, simular un falso secuestro para pedir de forma rápida a los familiares de uno de ellos un rescate de 830 euros.
Según la Policía Nacional, los arrestados enviaron a un familiar en el Reino Unido varios vídeos en los que la supuesta víctima aparecía ensangrentado y siendo amenazado de muerte con un cuchillo, lo que dio origen a una investigación en la que ha participado la Interpol, el Consulado Británico, el Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, y varias brigadas de la comisaría de Benidorm, algunos de cuyos agentes tuvieron que interrumpir otras investigaciones.
Esta gran cantidad de medios policiales fue movilizada por la creencia de que se trataba de un secuestro real y porque se temía por la vida del secuestrado.
El análisis de las imágenes permitió identificar un hotel de Benidorm como el escenario del secuestro y se desplegó un discreto pero amplio dispositivo en torno al establecimiento cuando, de repente, los agentes se sorprendieron al ver salir del hotel a dos individuos que coincidían con las características del secuestrado y secuestrador, quienes conversaban "de forma cordial y amigable".
Al ser interceptados, los policías descubrieron que se trataba de una simulación para obtener de dinero rápidamente y fueron detenidos, por los delitos de simulación y estafa, aunque al que hacía de secuestrador le añadieron el de usurpación de identidad porque se había registrado como huésped con un nombre falso.