Suceso

Un camionero multiplica por ocho la tasa de alcohol y da positivo en cocaína y anfetamina

A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor de 34 años se encontraba ileso

Imagen de archivo del interior de un camión
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo del interior de un camión
Imagen de archivo del interior de un camión

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 28/11/2023 a las 17:15

La Guardia Civil investiga a un camionero de Sevilla que, tras sufrir un accidente con su vehículo tipo hormigonera, multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida para un conductor profesional, y en las pruebas de drogas posteriores dio positivo en cocaína y anfetaminas.

La actuación de los agentes comenzó tras un siniestro en la carretera A-8008 (Sevilla- A-8005), en el que un vehículo tipo hormigonera había sufrido una salida de vía y posterior vuelco, ha informado la Guardia Civil.

Una vez sometido el conductor a las pruebas legalmente establecidas arrojó un resultado de 1,17 mg/l en aire espirado en la primera prueba, y 1,27 mg/l en la segunda, octuplicando con ello la tasa permitida para los conductores profesionales.

Posteriormente en las pruebas de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y anfetaminas, confirmado por el laboratorio de referencia, lo que ya ocurrió con una prueba a la que fue sometido días antes.

A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor de 34 años se encontraba ileso, pero la vía fue cortada y desviado el tráfico por la carretera SE-3102 para poder llevar a cabo las labores de rescate del camión hormigonera que conducía.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora