Sucesos

Dos detenidos en Vitoria por sustraer cerca de 100.000 euros a un anciano tras ganarse su confianza

La mujer conoció a la víctima en la calle pidiendo limosna hace dos años y en ese tiempo fue ganándose su confianza

Coche patrulla de la Ertzaintza

EUROPA PRESS

  (Foto de ARCHIVO)

13/10/2021 Coche patrulla de la Ertzaintza
AmpliarAmpliar
Coche patrulla de la Ertzaintza 
Coche patrulla de la Ertzaintza

EUROPA PRESS

  (Foto de ARCHIVO)

13/10/2021 Coche patrulla de la Ertzaintza

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 18/11/2023 a las 11:10

Un varón y una mujer, de 30 y 31 años de edad, han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por sustraer alrededor de 100.000 euros a un anciano. Los arrestados se apropiaron del dinero tras ganarse la mujer la confianza de la víctima a lo largo de más de dos años.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos arrancaron en 2021 cuando una joven entabló conversación en la calle con la víctima y le solicitó dinero para comer. Desde entonces, la mujer fingió frecuentes encuentros casuales con el anciano, quien le prestaba pequeñas cantidades de dinero que ella le pedía.

Con el paso del tiempo aumentó la frecuencia y la cantidad de dinero que le solicitaba, llegando a amenazarle. Además, la presunta autora hizo numerosas extracciones en cajeros automáticos y pagos de hoteles con la tarjeta bancaria de la víctima.

En el período transcurrido desde que conoció a la mujer hasta la actualidad, más de dos años, la víctima ha perdido todos sus ahorros y se estima que la cantidad de dinero que le han sustraído ronda los 100.000 euros.

La Ertzaintza, tras recibir la denuncia de este delito a finales del pasado mes de octubre, inició una investigación que ha desembocado con el arresto este pasado miércoles, día 15, en Vitoria, de la presunta autora de las sustracciones, de 31 años, y su cómplice, de 30 años de edad. Ambos detenidos fueron puestos el jueves a disposición judicial tras finalizarse las diligencias policiales pertinentes.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora