Suceso

Tragedia en un viaje de Cintruénigo a Soria: dos muertos y 3 heridos en un accidente en Matalebreras

De nacionalidad boliviana, viajaban de Cintruénigo a Soria, ciudad en la que residen

Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado en Matalebreras
AmpliarAmpliar
Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado en Matalebreras
Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado en Matalebreras

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 01/05/2023 a las 10:39

Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas este lunes 1 de mayo, todas de nacionalidad boliviana y residentes en Soria, al salirse un turismo en la N-122 y despeñarse por un barranco, dentro del término municipal de Matalebreras, según han informado el servicio autonómico de emergencias 1-1-2 y la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

En torno a las 6.16 horas, una llamada ha alertado al 1-1-2 del accidente, en el kilómetro 119 de la citada vía, con cinco personas heridas, dos de ellas inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad han detallado que el accidente se ha producido al salirse de la vía el turismo, con posterior despeñamiento por un barranco y vuelco del turismo en el que viajaban las cinco personas.

Los fallecidos eran dos de los ocupantes de los asientos traseros; y de los tres heridos, el conductor y el copiloto han resultado leves, y grave el otro viajero que iba detrás.

Los accidentados son de nacionalidad boliviana con residencia en Soria y realizaban un viaje de Cintruénigo (Navarra) a Soria.

Fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2 han detallado a EFE que los fallecidos son dos hombres de 54 y 49 años, y los heridos dos mujeres, una de 26 años trasladada en una uvi móvil del servicio de emergencias de Aragón al hospital de Soria, y otra de 22, a la que ha llevado una ambulancia de la sanidad de Castilla y León al mismo hospital. El tercer herido es un hombre de 27 años trasladado en un soporte vital básico al mismo centro sanitario.

El servicio regional de emergencias ha detallado que han avisado a la Guardia Civil de Trafico, al personal de Ágreda dependiente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que ha envidado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, otra de transporte convencional y personal sanitario, además de solicitar la colaboración del servicio de emergencias 061 de Aragón, que moviliza también una de sus UVIs móviles.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora