Sucesos
El menor herido de un disparo en Ceuta sigue en la UCI
Los disparos, que se produjeron en el zoco, habrían estado protagonizados presuntamente por delincuentes habituales y no iban dirigidos contra el menor.

Publicado el 20/02/2023 a las 09:51
El menor marroquí de 17 años que resultó herido grave de bala el pasado sábado en Ceuta permanece ingresado en la UCI y la Policía Nacional mantiene la investigación abierta, aunque todo apunta a que el disparo no iba dirigido contra la víctima.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el joven, que reside en el centro de menores de La Esperanza, había acudido a la barriada del Príncipe Alfonso para visitar a un familiar y cuando abandonó la vivienda fue sorprendido por el tiroteo.
Los disparos, que se produjeron en el zoco de la barriada, habrían estado protagonizados presuntamente por delincuentes habituales y, en principio, no iban dirigidos contra el menor.
El joven recibió el impacto de bala cerca del hígado y tuvo que ser operado de urgencia al presentar un orificio de entrada pero no de salida.
Según han informado a EFE fuentes del Hospital Universitario, el menor se encuentra ingresado en la UCI aunque está estable, dentro de la gravedad, de las heridas que le afectaron al hipocondrio derecho.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, en la que será determinante el testimonio del menor una vez que pueda prestar declaración.
Las primeras hipótesis apuntan a que un hombre fue el que disparó de forma indiscriminada y una de las balas alcanzó al adolescente.
Los vecinos de la barriada del Príncipe han manifestado su malestar por estos hechos, así como por la frecuencia de estos sucesos con armas de fuego.
Fuentes del entorno del menor han señalado a los periodistas que la víctima no estaba relacionada con ninguna banda.
ETIQUETAS