Suceso

Un oso polar mata a dos personas en el oeste de Alaska

El animal habría ingresado en la comunidad y habría perseguido a varios residentes

Muere el oso polar del zoo de Central Park
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo del oso polar del zoo de Central Park
Muere el oso polar del zoo de Central Park

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 18/01/2023 a las 09:21

La Policía estatal de Alaska ha informado este martes de que un oso polar ha atacado y matado a dos personas, después de haber ingresado en la localidad de Wales, una aldea del extremo oeste del estado.

Los agentes, que han registrado el incidente a las 14.30 hora locales, han indicado que las víctimas son una mujer y un joven, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública.

"Los informes iniciales indican que un oso polar habría ingresado en la comunidad y habría perseguido a varios residentes. El oso ha atacado fatalmente a una mujer y un joven, un residente ha disparado y matado (al animal) cuando atacaba a ambas personas", reza la misiva.

Según las autoridades, tanto las fuerzas de seguridad como el Departamento de Pesca y Caza de Alaska están trabajando para viajar a la zona cuando "lo permitan las condiciones climáticas" e investigar el caso.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora