Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

En prisión un actor por asesinar y descuartizar a su mujer en 2021 en Barcelona

Hallan el cadáver a más de metro y medio de profundidad en una finca de la localidad de Pontons

Ampliar Imagen de archivo de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil ante un coche patrullaDN
Publicado el 13/01/2023 a las 06:00
El Guardia Civil sospecha que la mujer de 42 años, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en una finca de la localidad de Pontons (Barcelona), fue asesinada en un piso de la Ciudad Condal. El autor confeso del crimen, el actor Jorge Ferrnadis, de 43 años, habría enterrado los restos en el terreno de su propiedad, donde instaló una valla que rodeaba lo que parecía una tumba, sobre la que había plantado flores.
Precisamente este movimiento de tierras fue lo que hizo sospochar al teniente de alcalde de Pontons, que avisó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por si pudiera tratarse un delito contra el medio ambiente.
El instituto armado comunicó los hechos al Juzgado de Instrucción 4 de Vilafranca del Penedès, que el pasado día 3 autorizó la excavación del lugar. De esta manera se encontró el cuerpo de la mujer, introducido en varias bolsas de basura, enterrado a más de metro y medio de profundidad.
Los agentes procedieron a buscar al propitario de la finca, del que que se sospechó que mantenían una relación sentimental con la fallecida. Los investigadores registraron una vivienda del individuo, en la traversara de Gracia de Barcelona, donde encontraron objetos personales de ella y herramientas para excavar.
El sospechoso fue detenido el día 5 en Barcelona. Tras confesar ante la Guarcia Civil que los restos hallados en la finca eran los de su pareja sentimental, el juez de Instrucción de Vilafranca del Penedès ordeno su ingreso en prisión sin fianza.
Al parece, según fuentes de la investigación, los restos mortales de la fallecida habrían permanecido en un congelador hasta que el pasado mes de octubre el detenido compró la finca de Pontons. Los investigadores tratan de averiguar donde fue cometido exactamente en crimen, para lo que registraron también esta semana un local deBarcelona propiedad del detenido.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora