Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Málaga

Resuelto el misterio del gran felino de Marbella

El animal, de unos 20 kilogramos de peso y que responde al nombre de Jakar, desapareció el pasado 1 de enero de una vivienda a 20 kilómetros

Ampliar Caracat recuperado en un jardín de Marbella
Caracat recuperado en un jardín de MarbellaAyuntamiento de Marbella
Actualizado el 08/01/2023 a las 10:01
Efectivos del equipo de Sanidad Veterinaria del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) capturaron un caracat --un híbrido entre un caracal y un gato abisinio-- que se había extraviado de su hogar, en Nueva Andalucía, y que recorrió casi 20 kilómetros antes de adentrarse en el jardín de un inmueble en la urbanización Costabella.
El propietario de la vivienda alertó a las autoridades al creer que en su jardín se encontraba un lince, pero era un caracat, un felino que se enmarca dentro del catálogo de animales domésticos considerados potencialmente peligrosos, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.
El animal, de unos 20 kilogramos de peso y que responde al nombre de Jakar, desapareció el pasado 1 de enero de la vivienda de su dueña, situada en la avenida del Prado de Nueva Andalucía. Ese mismo día se notificó la primera alerta en la zona de Costabella, en el distrito de Las Chapas, a unos 20 kilómetros de distancia de la residencia del felino.
El Servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada comunicando que se había avistado a un animal de tamaño mediano que podría ser un lince. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil que comprobaron a través de las fotografías realizadas por el vecino que dio el aviso que el felino portaba collar, por lo que se trataría de un animal de compañía. Pero la búsqueda por la zona resultó infructuosa.
Un día después, se recibió una nueva alerta, en este caso del propietario de una vivienda en cuyo jardín se había adentrado el caracat, que también creyó que se trataba de un lince. La Guardia Civil se trasladó hasta el inmueble y dio aviso al equipo municipal de Sanidad Veterinaria, cuyos efectivos procedieron a su captura.
El animal fue trasladado al parque zoosanitario El Paraíso, donde comprobaron que el felino presentaba un buen estado de salud, a la espera de que su dueña presentara toda la documentación pertinente para poder recuperarlo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora