Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Abusos

Detenido un entrenador de fútbol en Murcia por cinco agresiones sexuales a menores

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ante la posible existencia de otras víctimas

Ampliar policía nacional
Un vehículo de la Policía Nacional@policia
Publicado el 20/12/2022 a las 11:34
Un entrenador de la escuela municipal de fútbol de Churra, en Murcia, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de, al menos, cinco agresiones sexuales a menores de entre 12 y 16 años de las categorías cadete, infantil y juvenil, han informado este martes fuentes policiales.
El acusado, de 29 años y nacionalidad española, trabajaba desde hacía casi dos años para la citada escuela de fútbol, y antes había pasado por otras, también municipales, de las pedanías de La Albatalía y Llano de Brujas.
La Policía, que mantiene abierta la investigación ante la sospecha de que existan más víctimas, detuvo al entrenador el pasado 1 de diciembre como presunto autor de cuatro agresiones sexuales cometidas a jugadores de Churra y una quinta a un menor de Llano de Brujas.
Según las fuentes, el entrenador ha trabajado en los cuatro últimos años en tres clubes de fútbol municipales y no tenía antecedentes penales, aunque fue expulsado por "actitudes impropias" del puesto, que no fueron denunciadas, de la escuela municipal de fútbol de Llano de Brujas, de donde pasó entonces a La Albatalía y después a Churra.
Al detenido, y puesto en su día a disposición judicial, se le acusa de concertar encuentros con los jugadores a espaldas de la escuela de fútbol con el pretexto de practicar ejercicios de contacto en lugares apartados, y a solas, para mejorar el rendimiento físico de los chicos.
La Policía, que cree que existen otras víctimas que por miedo o vergüenza no quieren denunciar, recibió distintas denuncias de familias que tuvieron conocimiento de lo ocurrido por sus hijos, e inició la investigación para proteger a los menores y esclarecer lo ocurrido.
Al parecer, las agresiones tenían lugar durante la práctica de ejercicios físicos en el suelo ya que solicitaba a las víctimas que se tumbaran para realizar flexiones y, presuntamente, aprovechaba ese momento para colocarse sobre ellos, agarrándoles fuertemente y manteniendo un contacto físico directo con los genitales, aunque sin penetración.
Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la localización y detención del supuesto autor del hecho, el cual fue puesto a disposición judicial, adoptándose las debidas medidas de protección y alejamiento con respecto a los menores de edad.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación ante la posible existencia de otras víctimas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora