Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Badajoz

Condenan a la regente de un club de alterne de Zafra a 26 años de prisión

La Audiencia Provincial de Badajoz condena a la hija de la regente y al camarero del local a doce años de prisión a cada uno

Ampliar Audiencia Provincial de Badajoz
Audiencia Provincial de BadajozGoogle Maps
Publicado el 20/12/2022 a las 11:26
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a la regente de un club de alterne del municipio pacense de Zafra a 26 años de prisión por tres delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, uno de ellos agravado.
Asimismo, condena a la hija de la regente y al camarero del local a doce años de prisión a cada uno de ellos por delitos relativos a la prostitución, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en una nota de prensa.
Como responsabilidad civil, los acusados tendrán que abonar 10.000 euros a cada una de las tres víctimas.
En la sentencia ha quedado probado que la principal condenada captó a las mujeres cuando se encontraban en situación irregular en España, sin familiares y sin recursos, y se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para engañarlas ofreciéndoles trabajo como limpiadoras o cocineras de lo que ella definía como su hotel.
Posteriormente, se las convencía para alternar con los clientes y ejercer la prostitución como medio para conseguir el dinero que, según les dijo la regente del local, ellas necesitaban para regularizar su situación en España.
Asimismo, y con el fin de que continuaran ejerciendo la prostitución, las amenazaba con llamar a la policía para que las deportaran, según señala la sentencia.
Las tres víctimas pusieron de manifiesto que les imponían unas condiciones infrahumanas y las obligaban a ejercer la prostitución desde las 17:00 hasta las 6:00 o las 7:00 horas, debiendo hacer lo que los clientes querían, incluso mantener relaciones sexuales sin preservativo o tomar drogas.
La sentencia explica que la regente del local era la encargada de cobrar a los clientes y que su hija y el camarero subían a las habitaciones cuando se superaban los 30 o los 60 minutos que duraban los “pases”.
Incluso les ponían sanciones si no cumplían con las “normas” y comían una sola vez al día.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora