Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

23 personas desalojadas de la borda Txibarro de Isaba tras producirse un incendio

No ha habido heridos pero sí importantes daños materiales

Ampliar 23 personas desalojadas de la borda Txibarro de Isaba tras producirse un incendio
Camión de bomberos en una imagen de archivobomberos
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 09/12/2022 a las 19:47
Veintitrés personas han sido desalojadas a primera hora de la tarde de este viernes de la borda Txibarro de Isaba tras iniciarse en ésta un incendio. Se han producido importantes daños materiales en la edificación pero no personales ya que las personas que se alojaban en la borda se encontraban de excursión por lo alrededores en el momento de producirse el incendio.
La edificación era utilizada como campamento por un colegio de Bilbao para realizar actividades al aire libre. De momento, continúan las labores de extinción en las que participan el cuerpo de bomberos voluntarios de Isaba y bomberos de los parques de Navascués y Sangüesa, además de Policía Foral. Los trabajos de saneamiento del edificio y la comprobación de si éste tiene daños estructurales importantes llevarán todavía unas horas. La mayor parte de los desalojados han emprendido el viaje de vuelta a Bilbao.
La borda Txibarro se encuentra muy cerca del río Belagua, a kilómetro y medio aguas arriba del puente de la carretera que sube hacia la Venta de Juan Pito.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora