Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Dan por controlado el incendio en la depuradora de El Prat y concluye el confinamiento en la zona

No se han registrado heridos en el suceso

Ampliar Incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat (Barcelona)
Incendio en la depuradora de El Prat de Llobregat (Barcelona)BOMBERS DE LA GENERALITAT
Actualizado el 10/11/2022 a las 09:22
Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado en la mañana de este jueves el incendio declarado la noche anterior en la depuradora de El Prat de Llobregat (Barcelona), que no ha causado heridos, mientras Protección Civil de la Generalitat ha levantado el confinamiento que había decretado en un radio de 500 metros alrededor de la planta.
El incendio ha quedado controlado, aunque doce dotaciones de bomberos continúan en las instalaciones de la depuradora inundando de espuma la zona afectada para evitar reavivamientos.
En el incendio, precisan los Bomberos de la Generalitat, han quemado depósitos con residuos químicos.
Por su parte, Protección Civil ha rebajado a fase de alerta el Plan especial de emergencias por riesgo químico en Cataluña -Plaseqcat- activado de madrugada en fase de emergencia, y ha levantado el confinamiento de 500 metros en torno a la planta depuradora.
Por otra parte, una línea de alimentación de alta tensión ha quedado afectada por el incendio y en estos momentos la depuradora carece de suministro eléctrico.
Debido a esto, las aguas no se pueden tratar y se vierten directamente por un aliviadero hacia el río Llobregat, en una zona muy cercana a la desembocadura.
La Agencia Catalana del Agua ACA ha informado de la posible afectación a la calidad del agua en el tramo final del río Llobregat y las playas del Prat del Llobregat.
En cualquier caso, esta incidencia no afecta al suministro de agua de boca, asegura Protección Civil.
El incendio, que se declaró hacia las nueve y media de la noche del miércoles en el depósito de reactivos de fangos, ha quedado estabilizado a las 01.37 horas, después de que los bomberos hayan desplazado 24 dotaciones hasta el lugar del siniestro, y se ha dado por controlado hacia las 7.00 horas de esta mañana.
La estrategia de los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado conjuntamente con dotaciones de Bomberos de Barcelona, que han activado un tercer furgón de riesgo químico, ha consistido en el montaje de tres líneas de agua mixtas para poder extinguir el incendio.
El fuego ha afectado a depósitos de fibra de la depuradora almacenados en tres contenedores, de unos 1.000 litros cada uno.
Durante los trabajos de extinción, también se han llevado a cabo controles exhaustivos de las medidas de presencia de gas cloro en el aire, que han dado lecturas negativas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora